Tomás Lara expone estos días su obra escultórica en el CC Isabel de Farnesio bajo el título Art Brut. Madera, hierro y piedra desechados convertidos en arte.
Tomás Lara, palista del CE Piragüismo Aranjuez y encargado de mantenimiento en la Facultad de Bellas Artes de la URCJ en Aranjuez, muestra estos días y hasta el 30 abril su obra escultórica en la Sala Juan de Villanueva.
ALBUM de Fotos (17 imágenes)
Su primera exposición recoge más de setenta piezas elaboradas a lo largo de casi tres lustros de creación artística a través de material desechado.
El Niño de la Espina, de Tomás Lara. |
Madera de palés, de traviesas ferroviarias o de troncas sacadas del Tajo, hierros y ferrallas sobrantes de cualquier trabajo de soldadura y piedras abandonadas en una obra o cantos rodados del campo sirven de materia prima a Tomás Lara para configurar un universo personal en el que se aúnan lo simbólico y la realidad circundante.
Así, entre sus figuras contemplamos una escena de violencia doméstica, un homenaje al sindicalista Marcelino Camacho, un beso, un lector... pero también desde su visión personalísima al Niño de la Espina, a la halterófila Lidia Valentín y el gesto universal de triunfo del velocista Usain Bolt.
Tomás Lara, que dio a conocer su faceta artística -también pinta- con el monumento al piragüismo sito en La Piragüera en 2011, elabora sus piezas en los ratos libres que le permiten su trabajo y su otra pasión, el paleo a bordo de un kayak.
Se puede visitar por las tardes, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas.
Noticias relacionadas
Monumento al piragüismo en La Piragüera
Nueva edición del programa 'Aranjuez con la Salud'
Podio de los Cinto en Cantabria
2 comentarios :
elpiraguistaerrante @ertitikayaker dijo: Enorme Tomás, siempre aprendiendo de el, siempre evolucionando (aplauso)(aplauso)
Javi Ramos dijo: Muy chula y curiosas las formas humanas de sus creaciones (aplauso)
Publicar un comentario