El equipo médico del Servicio de Oncología del Hospital del Tajo practicó el tiro con arco en las instalaciones de Arqueros Ribereños.
Integrantes del Servicio de Oncología del Hospital del Tajo con el Dr. Pedro Menéndez a la cabeza disfrutaron de una jornada de iniciación con los monitores del Club de Tiro Arqueros Ribereños en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Además de iniciarse en la práctica de este deporte, los sanitarios pudieron comprobar que esta disciplina está muy indicada para la rehabilitación en mujeres intervenidas de cáncer de mama, tal y como se está estudiando en el programa conjunto de la Real Federación de Tiro con Arco y el Hospital Infanta Leonor de Madrid.
El tiro con arco se está implementando en la recuperación sobre todo del brazo afectado en la cirugía y radioterapia así como para la prevención del linfedema, complicación común que puede llegar después de una operación, dado que los movimientos de contracción y relajación de los grupos musculares favorece la circulación linfática y mejora el nivel funcional en agilidad y fuerza.
Noticias relacionadas
Plata de Andrea Muñoz en la Liga Nacional Cadete de arco
El Arco Aranjuez, en la Liga Madrileña de Bosque
El Arqueros Ribereños, en la Liga Jóvenes Arqueros
0 comentarios :
Publicar un comentario