La furia inca de la selección peruana pudo con la española en la final del XIV Mundialito por la Integración de Aranjuez haciéndose con su primer título.
Perú -que nunca había llegado ni a semifinales- se hizo con su primer título del Mundialito por la Integración de Aranjuez al vencer en la final a España en la tanda de penalties.
ALBUM de Fotos (75 imágenes)
Los franjirrojos no se dieron por vencidos a pesar de ir 2-0 en el marcador y con un jugador menos y al filo del término del encuentro llegaron a empatar a dos goles anteponiendo su coraje a la apatía del combinado español, que creía tener ya en su mano el octavo entorchado de la competición.
La tanda de penalties
Tras un medio tiempo igualado que se rompió con el 1-0 a favor de la roja, el segundo periodo comenzó de igual manera hasta que el segundo tanto español y la expulsión de un peruano dio a entender que la final estaba sentenciada en el abrasador césped de El Pinar.
Nada más lejos de la realidad. España no supo templar el juego a su modo y su desacierto arriba y la poca intensidad en la defensa dieron alas a los andinos, quienes empujaron hasta el empate a la espera de la lotería de los penalties.
La moneda les dio la cara (4-5).
En sus anteriores choques, España eliminó a Paraguay por penalties (1-1) y Perú hizo lo propio con Rumanía (1-1). El tercer puesto correspondió a la selección de los Cárpatos (0-3).
ESPAÑA: Alex, Lana, Alonso, Mena, Fernando, Dani, Pacheco, Agüilla, Juancho, Andrés, Guirao, Peti, Corrales, Adrián y Fali. Técnicos: Pablo Solana, Antonio Dávila y Andrés Esteban.
PERÚ: Quintana, Ybarra, Loayza, Arévalo, Ervin, Milton, Becerra, Calo, Acevedo, Antonio, Santos, Vila, Gallo, Roy, Walter, Tommy, Velasco y Gersson.
Arbitros: Juan Carlos Esteban, Kiko Acebes y Daniel Gómez.
Noticias relacionadas
España ya está en las semifinales del Mundialito por la Integración
Primera jornada del Mundialito por la Integración de Aranjuez
El domingo comienza el Mundialito por la Integración de Aranjuez
1 comentarios :
Joe Aguilla dijo: No pudo ser el año que viene se volvera a intentar
Publicar un comentario