Alberto Alda se ha quedado compuesto y sin Nacional de Mushing en Nieve, aplazado por la falta de ésta en el Pirineo catalán.
La decisión de la Real Federación Española de Deportes de aplazar el Campeonato de España de Mushing en Nieve previsto para este fin de semana en la estación pirenaica de Baqueira Beret (Lérida) ha acortado de modo abrupto la temporada de Alberto Alda.
La Federación ha informado de que el circuito preparado en el Pla de Beret "no se encuentra en buenas condiciones" además de que la carencia de nieve "hace inviable la comunicación" entre el lugar de concentración y el circuito, impidiendo el desplazamiento de los trineos.
A ello se suma que la estación ha expresado que no dispone de "medios mecánicos ni personales para la preparación tanto del circuito como de sus accesos".
Así pues, la RFEDDI ha optado por las fechas del 21 y 22 de marzo para su celebración, si se dan las condiciones necesarias. Este cambio no permitirá a Alberto Alda y a Txamaco participar por motivos laborales.
Aún así, y con el sinsabor de no poder acudir a una cita del calendario nacional, el dúo ya está clasificado para las próximas competiciones internacionales, por lo que el trastorno no ha sido tan severo.
Con el objetivo del Campeonato del Mundo en Pledran (Francia) del 8 al 11 de octubre, ahora comienza la campaña de entrenamiento tras una temporada en el que arancetano del Team Husse ha sido bronce en el Campeonato de España de Mushing Tierra y plata en el mismo por relevos y en la Copa de España.
Además el dúo se ha anotado la victoria en el canicross de Plans de Sió (Lérida), los segundos puestos en Moralzarzal y Sala de los Infantes (Madrid y Burgos, respectivamente) y la tercera plaza en Valdecebro (Teruel).
Noticias relacionadas
Alberto Alda, subcampeón de la Copa de España de Mushing
Podio del Mushing Aranjuez en el Canicross de Cáceres
Alberto Alda, segundo en el canicross de Moralzarzal
0 comentarios :
Publicar un comentario