El Quijote Rugby Club y la West Chester University compartieron una jornada de entrenamiento de rugby inclusivo en Aranjuez, acto previo a la suspensión por la crisis del coronavirus.
La sección Hidalgos del Quijote Rugby Club, compuesta por jugadores con discapacidad intelectual, y una representación del equipo femenino de rugby de la West Chester University (Pennsylvania, EEUU) tuvieron una jornada de entrenamiento compartido en el estadio de El Deleite de Aranjuez.
ALBUM de Fotos (68 imágenes)
La actividad no se vio empañada por la escasa presencia de jugadoras norteamericanas, cuyo equipo -campeón de Liga 2019- se vio impedido de viajar a España por motivos de prevención ante la crisis del virus Covid-19 (coronovirus).
Unos y otros mostraron su satisfacción por la experiencia, que se une así a las desarrolladas anteriormente por los Hidalgos en Aranjuez con la diplomacia colombiana, las Culver Academies de Estados Unidos o la visita del internacional Joshua Peters.
Al encuentro sólo pudo acudir media docena de jugadoras que ya se encontraba en nuestro país como avanzada del conjunto que tenía previsto una gira en la que además de turismo se realizarían encuentros con otras escuadras femeninas de nuestro rugby nacional. Todo ello ha quedado cancelado.
Tampoco pudieron acudir los miembros del Taller Ocupacional Nuestro Mundo - Integrandes, suspendida su actividad por el Decreto de prevención del contagio ordenado por la Comunidad de Madrid.
El evento (con más de 90 jugadores del CPEE Príncipe de Asturias y AMAFI-Yepes) contó con la presencia de la concejala de Ciudadanos Romina Giovanello y se clausuró con un intercambio de obsequios entre las instituciones y un tercer tiempo en el restaurante La Sal del CC El Deleite.
Noticias relacionadas
URGENTE: El coronavirus suspende la jornada de Rugby Infantil
Los Hidalgos recogieron su premio en la Gala del Deporte toledana
Los Hidalgos, premiados en la Gala del Deporte de Toledo
0 comentarios :
Publicar un comentario