Acipa ha mostrado su preocupación por la adjudicación del servicio de climatización de varias instalaciones municipales tras apreciarse baja temeraria en la oferta.
El Grupo Municipal de Acipa recela de la adjudicación que ha hecho el Gobierno Municipal del servicio de mantenimiento de la climatización -calefacción y refrigeración- de varias instalaciones públicas a la empresa Ferrovial Servicios, SA por un importe de 56.884,76 euros
Los servicios incluyen, además de colegios, edificios administrativos, culturales y sociales, los recintos deportivos del Polideportivo Municipal, el estadio de El Deleite, los vestuarios de los campos de El Pinar y el complejo Las Olivas.
Acipa sospecha de la adjudicación "por el montante, además de un porcentaje de descuento en el precio de los materiales del 30%, cuando el presupuesto base de licitación era de casi 160.000 €".
Al concurso concurrieron ocho empresas. El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, explica que "nos produce inquietud que se haya adjudicado tras otra baja anormal o desproporcionada. Baja que ha sido analizada por los servicios técnicos municipales y que se ha solventado con los informes técnicos oportunos, pero como siempre recordamos, lo barato no siempre es lo mejor".
Blasco añade que "tenemos ejemplos recientes de adjudicaciones con bajas, si no desproporcionadas, sí al menos inquietantes cuyos resultados son por todos conocidos. Desde Acipa tenemos que ponerlo de manifiesto, sin por ello poner en duda los informes técnicos justificativos, que los hay. No podemos permitirnos ni el más mínimo resbalón en unos contratos cuya finalidad precisamente es ahorrar en la desorbitada e inmensa factura energética de nuestra ciudad, que supera con creces los dos millones de euros anuales. Solo queremos señalar con esto que el gobierno debe estar muy encima de la empresa y hacer cumplir todos y cada uno de los puntos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas, porque no nos gustaría que nuestra localidad volviese a salir perdiendo en un contrato que se adjudica".
El contrato incluye las auditoría energética de todas las instalaciones, de cara al futuro concurso del contrato de eficiencia energética. Entre otros parámetros se estudiarán las condiciones óptimas de confort interior, su rendimiento energético, el funcionamiento de los equipos o las mínimas emisiones al exterior.
Acipa reclama "que se informe a los ciudadanos acerca de las adjudicaciones y de los datos técnicos de las mismas con celeridad. Seguimos reclamando más transparencia en la contratación, tanto con los contratos menores como con adjudicaciones de gran importancia, como es este caso".
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario