La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de cableado e interconexión de edificios municipales del Ayuntamiento que incluye tres instalaciones deportivas.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a un proyecto de telecomunicaciones de banda ancha que interconecte los ordenadores ubicados en cada puesto de trabajo con los servidores de datos y aplicaciones corporativas, así como los proveedores externos de servicios de telecomunicaciones.
En ese servicio está previsto que se conecten once dependencias municipales, entre ellas el estadio de El Deleite y los polideportivos Municipal (con el Servicio Médico incluido) y Las Olivas.
La conexión actual "a día de hoy resulta insuficiente, en cuanto a ancho de banda se refiere, para dar una solución real a las necesidades municipales. Esta falta de conectividad repercute muy negativamente de manera funcional, en la compartición de datos y en lo económico al impedir desarrollar otras tecnologías de ahorro", ha comentado el delegado de Desarrollo Tecnológico, Miguel Gómez.
El proyecto está incluido dentro del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 además de ser una operación sujeta a la financiación FEDER a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Aranjuez.
Miguel Gómez ha destacado que “este Equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos la modernización de la Administración electrónica que favorezca la mejor eficiencia de la administración más cercana pues ello revertirá en un mejor servicio a los vecinos".
Noticias relacionadas
La entrada a la piscina de Aranjuez sólo se hará con reserva previa
Blanco dice que se siguió el procedimiento establecido para acometer la reforma de El Pinar
0 comentarios :
Publicar un comentario