La Declaración del Raphel del Tajo de Interés Turístico Regional duerme el sueño de los justos en la Comunidad de Madrid desde hace casi tres años.
La petición institucional (diciembre de 2017) del Ayuntamiento de Aranjuez para que el Raphel del Tajo, la Semana Santa ribereña y el Festival de Música Antigua sean de Interés Regional sestea en algún cajón de la Comunidad de Madrid.
Así se desprende de la pregunta realizada por Acipa en el pasado Pleno de la Corporación -sobre cómo va la cosa- y la respuesta dada por el Gobierno Municipal de que una vez que los expedientes marcharon a la capital allí están paralizados desde entonces.
Ya en febrero de 2019 la Comunidad dijo que se tomaría un tiempo de seis meses para decidirlos pero más de un año después de expirado este plazo, nada se sabe del asunto.
El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, ha manifestado que "os parece bien que ya se haya enviado, pero dicha parálisis (y más cuando hablamos de deporte y cultura) es muy negativa para nuestros intereses. Seguiremos insistiendo para que tanto el Festival de Música Antigua, el Raphel del Tajo y la Semana Santa de Aranjuez tengan el reconocimiento que merecen y que su tramitación se retome cuanto antes".
Noticias relacionadas
Seis meses de espera para el Interés Turístico del Raphel
Acipa pregunta por el Interés Turístico del Raphel
El Pleno pide que el Raphel sea de Interés Turístico Regional
0 comentarios :
Publicar un comentario