Los cazadores de la Comunidad de Madrid y de la de Castilla-La Mancha tienen a partir de hoy una nueva normativa para salir a campo.
Madrid
El auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el que se anulan las Ordenes 1.273 y 1.274/2020, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en ejecución de la Orden del Ministerio de Sanidad, en el que estima que la norma en la que se sustenta no puede restringir derechos y libertades fundamentales -como la movilidad de las personas- afecta a los cazadores madrileños.
No obstante, el Gobierno de Madrid estudia mantener los confinamientos específicos publicados en la Orden 1.178/2020, que con anterioridad a la Orden del Ministerio estaban vigentes y que afectan a 45 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.
Por todo ello, todas las personas no residentes en esas zonas básicas no tienen limitados sus movimientos y por ende pueden salir a cazar.
Aún así, la Federación Madrileña de Caza ha pedido prudencia y responsabilidad a los cazadores recordándoles la importancia de seguir los protocolos anti-Covid de manera colectiva e individual, según los casos.
Castilla-La Mancha
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha abre hoy la temporada hábil de caza con un protocolo anti-Covid que ha elaborado en colaboración con el sector cinegético de la región y que ha sido bien recibido por el Consejo Regional de Caza.
La veda se abre hoy para la caza menor y mayor y el 15 de octubre se abre para las aves migratorias acuáticas y la cabra montés.
Como su homóloga madrileña, la Federación castellano-manchega ha apelado a la autorresponsabilidad individual para practicar la caza de forma segura.
Noticias relacionadas
Se abre hoy la media veda en Madrid
Desestimado el recurso de PACMA contra el control de especies en Madrid
Cazadores de Aranjuez abaten jabalíes que dañaban los cultivos de la comarca
0 comentarios :
Publicar un comentario