La Comunidad de Madrid va proponer al Gobierno de España que se reduzca el IVA a los servicios vinculados a la actividad física y deportiva.
El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el Ejecutivo regional va a solicitar al Gobierno de España, en concreto al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez, que se baje el IVA del 21 al 10% a los servicios vinculados a la actividad física y deportiva.
El anuncio ha llegado tras la reunión que Aguado, el consejero de Economía, Manuel Giménez, y el director general de Deportes, Roberto Núñez, han mantenido en la capital con diversos representantes de centros deportivos y gimnasios.
Aguado ha explicado que "mostramos nuestro apoyo a un sector que genera economía y que nos ayuda a cuidar nuestra salud".
"Si de verdad creemos, como hace el Gobierno Regional, que el deporte es salud y que ayuda a combatir la obesidad y el sedentarismo y te hace más fuerte frente al Covid hay que cuidar a las empresas que lo fomentan", ha añadido.
"El deporte genera inversión, empleo y es el mejor aliado de nuestra salud. La industria del deporte aporta importantes beneficios al desarrollo económico y social de un territorio. Es una actividad segura pero que se ha visto golpeada por la crisis del Covid-19", ha manifestado el consejero Manuel Giménez.
El vicepresidente Aguado, a la par consejero de Deportes, ha concluido diciendo que además de remitir una carta al ministro "espero tener una reunión con él para trasladarle los porqués de esta propuesta".
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario