El Club Ciclista Aranjuez tuvo su debut en una Vuelta de categoría nacional, la XXV a la Provincia de Alicante, de tres etapas, de durísima selección.
El equipo de competición del CCC Real Sitio afrontó por vez primera una Vuelta de tres etapas de carácter nacional con seis integrantes: Mario Villarino, Alejandro Pinna, Andrés Colodrón, Alejandro Gómez, Alejandro Cantero y Carlos Torres bajo la dirección técnica de Jesús Ruiz. Francisco Mesa y Alberto Dorado ejercieron de auxiliares para sus compañeros.
En la primera etapa, San Vicente del Raspeig - Callosa de Segura (158,8 km), hubo dos puertos de 3ª categoría en el último tercio del recorrido. Villarino estuvo atento en el esprint y se situó delante. Torres y Pinna también se posicionaron bien.
- 21º Mario Villarino 3h32´16" (a 42¨)
- 37º Alejandro Pinna m.t.
- 53º Carlos Torres m.t.
- 58º Andrés Colodrón 3h36´05"
- 67º Alejandro Cantero 3h36´51"
En la segunda etapa, Benissa - Cuevas de Canelobre Bussot (154 km), se subieron cuatro puertos, uno de segunda y otros tres de tercera con llegada en alto. Tras un abandono por avería a los pocos kilómetros de la salida, Gómez se coló en una escapada que duró hasta el cambio de ritmo del equipos Bella Sola Girona. Por entonces Pinna aguantó en el grupo de cabeza y casi único, dado que la carrera acabó con un pelotón de apenas 18 unidades.
- 16º Alejandro Pinna 4h16´53" (a 2´55¨)
La etapa final, El Campello - El Campello, fue de 135 km con un tercera y un segunda categoría. Torres, Villarino y Gómez trabajaron en favor de Pinna, quien acabó delante.
- 28º Alejandro Pinna 3h40´40" (a 2´35").
Pinna acabó la Vuelta en el puesto 17º de la general y 9º de la categoría élite en una muy exigente Vuelta en la que comenzaron 150 corredores y finalizaron 29, los que entraron en control en las tres etapas.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario