La Delegación de Deportes ha entregado un borrador de
normativa de Juegos Escolares a las Asociaciones de Padres de Alumnos con el
fin de consensuar gran parte de su contenido.
El documento ha sido debatido en una sesión telemática con presencia de la alcaldesa, María José Martínez, y del delegado de Deportes, Diego López.
Tras el encuentro, las partes implicadas se han mostrado dispuestas a limar las diferencias en el documento -de 32 páginas, cuatro títulos y 22 artículos- con el fin de presentarlo por los cauces legales que hagan posible su aprobación plenaria y su entrada en vigor en cuanto se publique en el BOCM.
La nueva normativa llega después de que las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios Santa Teresa, Carlos III, Maestro Rodrigo, San Fernando, Vicente Aleixandre, San José de Calasanz y San Isidro y los de los IES Alpajés, Santiago Rusiñol y Doménico Scarlatti hayan remitido una misiva a la alcaldesa para conocer en qué situación están los Juegos Escolares.
Los mismos firmantes enviaron una carta al delegado de Deportes tras acabar la experiencia de siete semanas en la que las AAPPAA organizaron cerca de 40 partidos amistosos de fútbol-7, fútbol-sala y baloncesto bajo los protocolos anti-Covid a modo de alternativa a los Juegos Escolares, ya que niegan que fueran ellas las que solicitaran a Deportes que los JJEE no se desarrollaran durante este curso.
“Hasta que algunos
colegios nos hemos cansado de su pasividad y hemos realizado partidos amistosos
entre nosotros, por cierto, sin ningún tipo de ayuda de la Delegación a la que
se le pidió que si podía mandarnos árbitros y su contestación fue que no
disponía de ellos".
Parecen solventados los escollos en materia de jugadores (fichas por colegios, no clubes), equipos (con jugadores de los propios colegios salvo excepciones muy determinadas y libertad para jugar varios deportes) y árbitros, que pueden ser, como ocurre ya en las Ligas Locales, federados.
Por todo ello, se pretende que el documento quedara cerrado con el fin de presentarlo a los grupos políticos y que siguiera su curso administrativo hasta su conocimiento en el Pleno de la Corporación.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario