El colegio San Fernando volvió a unirse a la Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil, que lucha contra la leucemia infantil.
San Fernando regresó al Raso de la Estrella -el pasado año corrió en su propio centro escolar- para participar en la VII Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, una enfermedad con 300 casos nuevos cada año entre niños de 3 y 16 años, con un 20% que no logra superarla.
"La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación", explica Jose Carnero, presidente-fundador de Unoentrecienmil y padre de Guzmán que a los 3 años fue diagnosticado con la enfermedad.
La iniciativa ayuda a financiar la investigación, dado que los dorsales cuestan un euro que se destinan a la Fundación. "Se calcula que cada euro supone hasta 4 minutos de investigación", indica Unoentrecienmil.
San Fernando aportó su colaboración con la puesta en marcha de 400 alumnos y maestros en diversas salidas, desde 6º de Primara a los niños de tres años de Infantil.
La Vuelta al Cole nació en 2015 y en 2019 se llegó a la participación de casi un millar de centros, con unos 1.500.000 euros recaudados en total hasta la actualidad.
"Además de ayudar a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros seguimos recaudando fondos para una nuevas líneas de investigación para la cura de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad", cuenta el fundador de Unoentrecienmil.
0 comentarios :
Publicar un comentario