El sector taurino de la Comunidad de Madrid ha calificado de "exitoso" este primer año de la Fiesta del Toro, con 21 festejos esta temporada.
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el director del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), Miguel Abellán y los representantes de la Fundación Toro de Lidia Victorino Martín y Borja Cardelús se reunieron ayer para hacer balance de los proyectos conjuntos durante el pasado año, a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
Los implicados en el desarrollo de este primer año de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid han calificado la temporada de "exitosa", con la celebración de 21 festejos entre el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, la Copa Chenel y el Trofeo Esteban Ferre.
El presidente y el directo general de la Fundación Toro de Lidia mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la sede de la Consejería de Presidencia con Enrique López y Miguel Abellán para analizar cómo ha sido esta primera experiencia, que ha englobado tres proyectos -"revolucionarios", según sus palabras- con la implicación de toreros, ganaderos y recortadores y "que han tenido una gran acogida entre la afición".
En esta primera edición, la Fiesta del Toro ha constado de nueve corridas de toros, otras nueve novilladas y tres festejos de recortes en quince municipios diferentes.
En ella han participado total de 18 matadores, 9 novilleros y 32 recortadores junto con 153 reses lidiadas de 51 ganaderías de más de 10 encastes diferentes, con preponderancia de ganaderías madrileñas.
A ellos hay que sumar 162 banderilleros, 108 picadores, 54 mozos de espadas y 54 ayudas.
Entre todos estos protagonistas ha tenido especial relieve el novillero de Aranjuez Alvaro Seseña.
Para su desarrollo, el Gobierno regional destinó 900.000 euros y Telemadrid ha retransmitido en directo veinte de los 21 festejos.
0 comentarios :
Publicar un comentario