Suelo del parkour del Pozo de las Nieves. |
El Gobierno municipal no aceptó el ruego presentado por el PSOE en el pasado Pleno de la Corporación relativo a la rehabilitación de distintas áreas deportivas al aire libre, en concreto el parkour del Pozo de las Nieves, los aparatos de gimnasia del barrio de Agfa y la senda peatonal de Puente de la Reina.
A la lectura del ruego realizada por el concejal socialista José María Cermeño respondió el delegado de Medio Ambiente y Parques y Jardines, José González.
José González recordó que cuando en 2017 y 2019 el anterior Gobierno municipal "externalizó o privatizó, usando su propio lenguaje, entre otros, el servicio de conservación de los parques infantiles se les olvidó incluir el mantenimiento de este tipo de instalaciones deportivas".
González esgrimió que todas estas actuaciones corrieron a cargo de los presupuestos de Parques y Jardines aunque las competencias eran de Deportes. "Pero claro, si la partida presupuestaria de Deportes era de cero, se la tuvieron que adjudicar a otra Delegación".
"Que ustedes tengan la caradura de venir aquí a pedir el mantenimiento de unas instalaciones que ustedes no metieron en los presupuestos de ningún sitio ni a las que destinaron un solo euro para su mantenimiento...", espetó a la bancada socialista el delegado de Parques y Jardines. "Además no tenemos personal preparado para ello", concluyó González.
"Ustedes montaron como propaganda electoral unas instalaciones sin partida presupuestaria para su mantenimiento. Nosotros miraremos a ver qué podemos hacer ahora, pero no les podemos aceptar el ruego. Hay que hacer las cosas bien y cuando se hacen cosas como estas hay que presupuestar su coste y presupuestar su mantenimiento y esto que ahora piden es otro ejemplo de su mala gestión".
0 comentarios :
Publicar un comentario