Antiguo acceso al campo y certificado del final de la subasta. |
El campo de Golf Jardín de Aranjuez ha quedado de nuevo sin que nadie puje por él. Aunque su precio de salida en la subasta notarial era de 798.601 euros, la mitad que en la del año pasado, su precio y todo el lote de cargas que posee la instalación sigue sin convencer a los inversores.
El campo ha sido subastado notarialmente por tercera vez a través del Portal de Subastas Electrónicas del BOE toda vez que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de La Coruña lo pusiera en conocimiento público.
Abierto el plazo de pujas el pasado día 11 de febrero y finalizado hoy 3 de marzo, la subasta ha cerrado sin pujar por este lote y está pendiente de finalización por parte de la Autoridad Gestora.
El campo de golf del barrio de La Montaña tiene una superficie de 51 hectáreas, un campo de 18 hoyos, otro de prácticas y una nave almacén. Adquirido en 2005 por Martinsa Fadesa, la empresa entró en concurso de acreedores en 2008 y fue el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de La Coruña el que abrió la fase de liquidación de la compañía en marzo de 2015.
Además del precio de salida, la instalación -definitivamente abandonada en plena pandemia del Covid-19- tiene un 'lote' de cargas importantes, como impuestos y tributos pendientes por valor de casi 180.000 euros, un compromiso con el Canal de Isabel II para su riego que abarca una década (746.611 euros) y el Privilegio Especial a favor del Ayuntamiento de Aranjuez -corroborado con dos sentencias judiciales- en relación a la urbanización sectorial y ejecución subsidiaria en terrenos del PAU de La Montaña y que según la liquidación provisional asciende a 23.645.884 euros.
Según la ficha notarial, el campo está arrendado a la empresa Concept Green desde 2018 con prórroga tácita hasta 2020 pero con el contrato sin resolver, por lo que quien se haga con la propiedad no tiene porqué subrogarse al contrato.
Noticias relacionadas
1 comentarios :
Salvemosaranjuez @ccooayto dijo: puede ser una solución para las inversiones del barrio
Publicar un comentario