La Comunidad de Madrid propondrá la supresión del uso de las mascarillas en interiores, salvo en residencias, hospitales y transporte público, entre otras peticiones relacionadas con los protocolos anti-Covid.
La Comunidad de Madrid además propondrá eliminar los aislamientos para los casos asintomáticos y leves de Covid-19 pero manteniendo medidas de prevención como la mascarilla y la higiene de manos, la reducción de las interacciones sociales, el evitar el contacto con personas vulnerables.
"Todo ello siempre que la evolución epidemiológica continúe con una tendencia favorable", como han explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
Estas peticiones se formularán mañana miércoles en la reunión técnica previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del jueves 9.
Además la Consejería de Sanidad actualizará algunos de los protocolos anti-Covid mediante una próxima Orden que permitirá el consumo de bebida y comida en los eventos y espectáculos públicos en los que el público asista de pie.
"Salvo en el momento del consumo de comidas y bebidas, el uso de la mascarilla en esas situaciones de momento seguirá siendo obligatorio".
Asimismo, la Comunidad de Madrid propondrá al Ministerio de Sanidad que se excluyan las indicaciones de la distancia de seguridad de 1,5 metros como medida de prevención en todos los entornos, siendo necesario el mantenimiento de una ventilación adecuada y el lavado de manos.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario