El Pleno de la Corporación aprobó el miércoles una propuesta del PSOE para promover la igualdad en el deporte, aunque con el voto contrario del PP y Vox.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta socialista para promover la igualdad a través del deporte, como vehículo de formación y de valores, para superar prejuicios y estereotipos, mejorar la participación de las mujeres y erradicar cualquier tipo de discriminación.
También incluye instar a la Comunidad de Madrid para que facilite la conciliación en las instalaciones públicas, sancione las actitudes discriminatorias a través de un protocolo de actuación y dote de becas específicas para el deporte femenino.
La concejala del PSOE Laura Hernández ha manifestado que "hay quien dice que la igualdad ya es una realidad, sin embargo, nos encontramos muchos ejemplos de machismo en el deporte, de discriminación hacia las mujeres deportistas y hacia otros colectivos, de infravalorar u ocultar sus méritos, de invisibilizarlos".
"Se sigue observando que todavía falta mucho camino por recorrer en la igualdad de oportunidades en cuanto a la participación en el deporte, más allá de raza, color, lengua, religión, creencia, orientación sexual, edad, estado civil, invalidez, opinión o afiliación política, origen nacional o social", ha asegurado Hernández.
"Tenemos que luchar por romper estereotipos y conseguir que el mundo del deporte sea inclusivo y libre de prejuicios", ha concluido.
La propuesta fue votada favorablemente por PSOE, Ciudadanos, In-Par, Acipa y Unidas Podemos.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario