El Grupo Municipal socialista presentará en el Pleno de la Corporación del próximo día 18 una propuesta para promocionar la igualdad en la práctica deportiva que incluya usar el deporte como vehículo de formación y transmisor de valores, con el fin de superar prejuicios y estereotipos así como garantizar la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres.
El texto contempla la promoción del deporte femenino, el reparto equitativo de espacios y horarios y el compromiso en la lucha contra la LGTBIfobia y cualquier discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, o religión en el deporte.
La propuesta además insta a la Comunidad de Madrid a que elabore un protocolo que sancione las prácticas contrarias a estos conceptos aplicable a todas las entidades deportivas que utilicen instalaciones públicas, así como a la creación de espacios de conciliación en las instalaciones deportivas públicas y la dotación de becas específicas para el deporte femenino.
La concejala del PSOE Laura Hernández ha declarado que "como Ayuntamiento debemos manifestar nuestro total compromiso con el deporte como área esencial en el cuidado integral, el mantenimiento y desarrollo de la salud, el bienestar y calidad de vida".
"Durante los últimos años ha aumentado la participación femenina en el deporte y en las oportunidades para las mujeres de participar en competiciones nacionales e internacionales y sin embargo las mujeres no han llegado a disfrutar de una mayor representación en puestos de decisión y dirección del deporte".
Hernández expresado que "es fundamental reflexionar sobre las actitudes machistas, excluyentes y despectivas que se realizan hacía el deporte femenino y que se mostraron como un ejemplo claro de situaciones de violencia extrema, cuando conocimos las palabras del entrenador del Rayo Vallecano Femenino llamando a la violación grupal a una jugadora".
0 comentarios :
Publicar un comentario