La Delegación de Parques y Jardines expresa que el
aspecto del césped de El Deleite es un problema de hongos por la ola de calor.
Según ha comunicado su concejal responsable, José González, la Delegación de Parques y Jardines ha elaborado un informe con el fin de conocer el estado del césped de El Deleite, decrépito “a consecuencia de las altas temperaturas”, según ha expresado.
González Granados ha expresado que “los daños que presentan algunas zonas del césped no son consecuencia de falta de mantenimiento ni de la falta de agua, sino de las excepcionales condiciones climáticas de este verano”.
Tras aludir a las críticas socialistas sobre la cuestión –“resulta indigno que el Sr. Blanco se permita dar lecciones sobre un asunto que desconoce profundamente y del cual no tiene los conocimientos básicos para dar una opinión formada”-, el delegado ha asegurado que “estamos expectantes de su evolución y aplicaremos todos los recursos técnicos y tratamientos fitosanitarios necesarios para que el césped recupere su salud vegetal y vuelva a su estado adecuado para su uso”.
José González ha informado que la visita técnica que se realizó el pasado viernes “evidencia un problema fitosanitario del césped posiblemente debido a la aparición de un ataque fúngico (hongos) y que suele producirse y estar precedido por condiciones ambientales desfavorables como lo son las altas temperaturas conjuntamente con una alta humedad en los primeros 15 centímetros del suelo”.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario