Guillermo Gómez ha sido el campeón de la Copa del Mundo 2022 de patinaje celebrada en Gotinga, Alemania.
El patinador ribereño del CD Artium Guillermo Gómez ha hecho valer su condición de favorito y se ha colgado la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo de patinaje artístico en Alemania.
El pupilo de Albert Palau ha sido primero tras ganar una de las semifinales en Paredes (Portugal), cita conjunta con la de Trieste (Italia) y Asunción (Paraguay) y de las que salieron los diez mejores patinadores por ranking de cada categoría, siendo Guillermo el primero de todas ellas.
Su programa corto recibió una puntuación de 93,40, una marca excepcional en la categoría cadete que le llevó a tener una ventaja de más de 40 puntos sobre sus rivales.
VIDEO (10´00")
Al día siguiente su actuación comenzó de manera imprevista, ya que una caída del patinador en un salto muy dominado hizo que tuviera que modificar su rutina y sin alternativa preparada repitió un salto triple, que no le puntuó, descentrándole en el resto del disco. Aún sí hizo más de 120 puntos para sumar los 213,41 finales que si bien le abrieron el oro no dejó buen sabor al exigente deportista local.
VIDEO (10´27")
Después de sus éxitos en los campeonatos de Madrid y de España y en la Copa del Mundo, Guillermo Gómez prepara ya el Campeonato de Europa cadete de Andorra, que tendrá lugar en tres semanas.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario