La tradicional corrida goyesca del Motín, irremediablemente en su ocaso, congregó a una cantidad ínfima de público, que no de aficionados, en una inaudita fecha, ya que se celebró antes de que se disparase el cohete inaugural.
Toros Yerbabuena: Flojos y noblotes, peor el 6º, rajado. 2º y 3º, protestones. Curro Díaz: Estocada (oreja) y pinchazo y estocada desprendida (silencio). López Simón: Estocada (oreja) y estocada tendida -aviso- (oreja). Mario Sotos, nuevo en la plaza: Estocada caída y trasera (ovación) y estocada caída (palmas). Real Plaza de Aranjuez, 02/09, corrida goyesca, menos de 1/4 de plaza. Minuto de silencio en memoria del cura Pepe, capellán del coso, fallecido en agosto.
ALBUM de Fotos (95 imágenes)
Así pues, con reses de Yerbabuena, de desigual presentación y de juego,
todos perdiendo fuelle y alguno cantando la gallina, López Simón salió a
hombros al cortar dos orejas (una y una) con faenas más voluntariosas que
lucidas.
En su primero, de más a menos, el de Barajas instrumentó laces sueltos, mejores por el pitón derecho. En el quinto, de igual comportamiento que el hermano, lo toreó suave y largamente al natural viendo que por el derecho no había dónde rascar.
Curro Díaz paseó la oreja del primero, que con el cuarto fueron los más justos de fuerzas del encierro. Poco pudo sacar de ellos y abusó del arrimón sinsentido.
Mario Sotos, con un tercero regular y un sexto rajado que acabó echándose, fue ovacionado después de trasteos deslavazados y de estocadas bajas ante los desrrazados oponentes.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario