La segunda jornada del Campeonato Escolar de Campo a Través llega mañana a El Deleite con el Cross de Salesianos Loyola. De nuevo se ha eliminado la subida al Regajal.
Lo que el año pasado pareció ser un experimento debido a la especial situación de recuperación paulatina de actividades tras el paréntesis por la pandemia de Covid-19 tiene trazas de convertirse en definitivo.
El Cross de Salesianos Loyola, este año segunda prueba del Campeonato Escolar de Campo a Través que organiza la Delegación de Deportes, vuelve a dejar fuera la subida de la Cuesta del Regajal optando por un recorrido en la acera aledaña al acceso principal del estadio, como ya ocurriera la temporada pasada en el denominado de Apóstol Santiago y que se celebró en el mismo recinto.
Además, al menos sobre el plano facilitado por la organización, se ha eliminado la salida por la puerta secundaria -la del Club Marathón Aranjuez- que dio problemas de aglomeración y caídas en la pasada edición.
Habrá carreras desde la categoría renacuajo a la cadete con circuitos de entre 200 y 1.500 metros y se concederán quince medallas para cada una de ellas donadas por el colegio Salesianos Loyola.
Los vencedores que repitan serán candidatos al X Trofeo CAMPEONES de Aranjuez, que premia a los ganadores de todos los crosses de la temporada.
La entrega de las mismas se realizará al término de las pruebas por categorías.
Los dorsales pueden ser los mismos que los utilizados la semana pasada o solicitados a los monitores asignados a cada centro educativo.
Así pues, con el recorte de distancias y la unificación que ya se produjo el año anterior, el Cross -mañana sábado desde las 10:30 horas- queda así:
0 comentarios :
Publicar un comentario