Daniel Jiménez en su etapa en el Manuela Fundación. |
El joven ciclista de Aranjuez Daniel Jiménez ha visto cómo su primer equipo profesional, el Manuela Fundación Sport Bike, está en trance de desaparecer después de completar como se ha podido su primer -y parece que único año- en la categoría continental, la segunda en importancia tras la World Tour.
El estado financiero de la entidad auspiciada por el empresario granadino Francis Huerta ha sido el detonante para que a día 31 de octubre no fraguara un acuerdo con BikeExchange.
Las deudas con el personal, la Seguridad Social y Hacienda hacen casi inviable el proyecto y han hecho que Daniel Jiménez haya denunciado al equipo por impago.
El ciclista ribereño, que llegó del Supermercados Froiz a principios de temporada tras un fugaz paso por la sub23, ha disputado varias pruebas a las órdenes de José Vicente Bonillo, director deportivo. Así, ha rodado en Croacia, en Portugal, en la Vuelta a la Región de Murcia, en la Vuelta a Asturias y en otras carreras en Jaén, Navarra o Galicia desde su debut profesional en Valencia el pasado me de enero.
La precariedad económica de la escuadra comenzó el pasado mes de marzo lo que hizo que un par de sus integrantes se apearan en marcha del proyecto.
Ahora el ciclista arancetano -que regresó en julio al Froiz- ha denunciado al club por impagos acumulados, aunque el aval existente en la RFE Ciclismo sólo cubre tres mensualidades.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario