El PSOE propondrá al Pleno Municipal que Aranjuez apueste por el proyecto ‘Madrid Water Center’, complejo que plantean las federaciones española y madrileña de piragüismo.
El PSOE presentará al próximo Pleno de la Corporación una propuesta para que el Ayuntamiento se sume al proyecto que están estudiando las Federaciones Española y Madrileña de Piragüismo y el Club Escuela Piragüismo Aranjuez por el que la ciudad contaría con un complejo de ocio que incluiría un canal de competición.
Además, el PSOE asegura que la idea cuenta con el beneplácito de la Comunidad de Madrid.
El portavoz socialista, Óscar Blanco, ha expresado que "tenemos una oportunidad histórica para poner en marcha esta iniciativa por lo que supone para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Es imprescindible la implicación del actual Gobierno municipal para que, apoyado por el resto de grupos de la Corporación, no la deje pasar".
Blanco sostiene que "este complejo contribuiría a avivar el tejido del sector servicios en Aranjuez, pues se incrementarían notablemente las pernoctas y servicios de restauración con un turismo ecológico y deportivo por un centro estratégico, nacional e internacional de competiciones y de entrenamientos".
El portavoz socialista mantiene que "es importante adelantarse a otros municipios que sabemos que también se están interesando en ello y tomar la delantera, porque además, las federaciones están apostando por Aranjuez".
Ubicación y financiación del complejo
Oscar Blanco cree que existen ubicaciones "que pueden resultar idóneas para este proyecto, como por ejemplo la parte de atrás de los concesionarios de coches a la entrada de la ciudad, no solamente porque el complejo encuentre dimensiones disponibles adecuadas para su instalación y cuente con calificación urbanística compatible con su ejecución, sino que, además, estaría diseñada con criterios multidisciplinares, contribuiría a recuperar ambiental y urbanísticamente una de las zonas más degradadas del municipio, valorizándola ambiental y paisajísticamente".
"No obstante, el lugar sería una cuestión a valorar y consensuar entre todos los grupos políticos y, por supuesto, con los técnicos municipales", concluye.
Sobre la financiación para llevarlo a cabo, el socialista estima que "todo apunta a que antes de finalizar el año va a salir una nueva línea de ayudas del Gobierno de España ligada a los fondos de Resiliencia, que serviría para financiar las primeras fases de este proyecto. Por lo tanto estamos ante un acontecimiento único perfectamente asumible, porque se cuenta con el proyecto, con la implicación de los interesados y con líneas de financiación para abordarlo".
Noticias relacionadas