El patinador internacional de Aranjuez Guillermo Gómez fue el vencedor de la segunda prueba de las Series Mundiales de Patinaje (IWS, siglas en inglés) en la ciudad italiana de Trieste tras dos jornadas de competición.
El pupilo de Albert Palau y miembro de la selección nacional alcanzó los 255 puntos en la suma de los programas corto y largo superando algunas dificultades propias de la competición y la cementosa superficie del torneo.
En el programa corto, el ribereño del CP Boadilla interpretó a Rudolph Nureyev en El Cuervo Blanco, con 82 puntos después fallar en el primer triple del combinado, modificar el resto del programa y chocar con la valla perimetral de la pista.
VIDEO (5´11")
Al día siguiente se transformó en John Snow, de Juego de Tronos, para desplegar un repertorio de combo jumps, (7 triples y un doble axel) y unos combo jumps plagados de piruetas de máxima dificultad (inverted, bryant, split, hell-biellmmann, etc...) para alcanzar la que podría ser la mejor puntuación técnica jamás conseguida por un patinador a nivel internacional: 127 puntos de elementos técnicos.
Sus 255 puntos en categoría juvenil le aseguran además el pase a la final de las Series Mundiales en San Juan, Argentina, dentro de dos semanas.
VIDEO (8´12")
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario