El Club de Senderismo P'Andar comenzó su temporada el pasado mes de septiembre. Este mes continúa su actividad.
Club de Senderismo P'Andar
Club de larga tradición con sus más de catorce años recorriendo caminos, creado en la vecina localidad de Ontígola en 2009 aunque la mayoría de sus más de 130 socios son vecinos de Aranjuez.
«Nuestra actividad está orientada fundamentalmente a la práctica deportiva por sendas y montes donde disfrutar de un entorno saludable y descubrir el espectáculo de su belleza. Así mismo es un espacio que durante la jornada que dedicamos a recorrer nuestras rutas, nos permite el contacto y encuentro con otras personas con las que compartir nuestros gustos, aficiones y sensaciones, con las que sin duda disfrutaremos de un espléndido día.

El curso ha comenzado el 17 de septiembre con una ruta muy montañera Puerto de Navacerrada -Montón de Trigo – Revenga, por la sierra de Guadarrama. El día amaneció con bastantes adversidades meteorológicas, lluvia, viento y niebla, pero ahí salieron un grupo nutrido de senderistas que adaptándose a la complicada climatología recorrió las sendas de la Fuenfría y cerro Minguete, teniendo que dejar la subida al mítico Montón de Trigo por la densa niebla. Con paciencia y precaución encaminamos nuestros pasos hacia el collado de Tirabarra, desde donde disfrutamos del impresionante valle del río Moros, la Pinareja (cabeza de la mujer muerta), vistas hacia el Montón de Trigo que mágicamente aparecía y desaparecía con la niebla, y al fondo el poderoso Peñalara.

La siguiente el 7 de octubre, Puerto del León a Peguerinos otra buena ruta. Con un caluroso día emprendimos nuestro recorrido donde encontraríamos diferentes restos de la guerra civil, con una buena subida al búnker de Cabeza Líjar, con impresionantes vistas en todo nuestro entorno. Continuamos con bajadas y subidas hasta el refugio La Salamanca, tomándonos un pequeño descanso para seguir disfrutando de todo el espectáculo natural de toda la Sierra de Guadarrama. Con nuevas bajadas y subidas llegaríamos a otro refugio, el de las Naranjeras cerca del mirador de Cuelgamuros con vistas al Valle de los Caídos. Desde allí con un suave y largo descenso concluíamos nuestra ruta en el pequeño pueblo de Peguerinos. Unas cervezas, risas y comentarios sobre la ruta nos encaminamos en nuestro autobús a casa, un poco cansados pero ya esperando la próxima marcha.

Aquellos que os animéis a conocernos podréis visitar nuestro Blog: https://pandarsendas.wordpress.com y poneros en contacto con nosotros en el correo del Club: cdep.andar@gmail.com

0 comentarios :
Publicar un comentario