El Club Karate Aranjuez celebró ayer su 40º aniversario con una cena que orbitó sobre la figura de su presidente y fundador, el maestro Antonio Díaz.
El salón de la Finca La Ribera, lleno a rebosar, rindió tributo al maestro Antonio Díaz Portillo aprovechando la efeméride del cuadragésimo aniversario de la fundación del Club Karate Aranjuez.
Profesores, alumnos, familiares, autoridades deportivas, civiles y militares, amigos y antiguos miembros de esta comunidad deportiva se sumaron a los fastos conmemorativos que el club preparó con el fin, sobre todo, de agradecer el compromiso, apoyo y cariño demostrado por todos los que en algún momento han pertenecido -o pertenecen- a la gran familia del Karate Aranjuez.
Así, con la presencia de la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, del delegado de Participación, Miguel Gómez, de los portavoces del PSOE y Acipa, Oscar Blanco y Jesús Blasco, y del concejal de esta Agrupación, Chema Belmonte, la entidad ya cuarentona fue otorgando premios y distinciones que abarcaron méritos deportivos, institucionales y de patrocinio a lo largo, incluso, de tres generaciones.
En el acto estuvieron además invitados representantes de la Federación Madrileña de Karate, de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y el ex alcalde de Aranjuez, Eduardo García, presidente de la Asociación de Ex Concejales de Aranjuez.
Por su parte, Antonio Díaz recibió de manos del presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Angel Luis Giménez, y del director técnico del Departamento de Defensa Personal Policial, el maestro José María Benito, el grado de CRB 7º Dan en esta disciplina.
Asimismo, el maestro de karate Francisco Mayoral le entregó un recuerdo en forma de tablilla de arte japonés. Sus familiares y alumnos realizaron un par de videos que resumieron la trayectoria del Club Karate Aranjuez.
Noticias relacionadas