El Desfile inaugural de la LXII Olimpiada del colegio Apóstol Santiago volvió a ser un año más un éxito de organización y de público.
Con prácticamente la totalidad del alumnado (unos 1.700 escolares) y del claustro de profesores sobre la pista de atletismo del centro somasco, el Colegio Apóstol Santiago desarrolló ayer el desfile inaugural de su LXII Olimpiada.
ALBUM de Fotos (118 imágenes)
En un acto que no da lugar a las sorpresas, la irrupción de la Banda del Colegio dio inicio al desfile de los diferentes cursos precedidos por la bandera de España, los Reyes y Acompañantes de 2º de Bachillerato y los distintos Mayordomos.
En la tribuna, el director general del colegio, José Antonio Carrascosa, el padre Joaquín Rodríguez SS y varios miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa, María José Martínez, como máxima representante.
Precisamente la alcaldesa prendió en la bandera nacional de España, que portaba Mario Romero, la primera medalla de la Olimpiada, antes de que Sara García-Argudo y Daniela Escuderos leyeran un salmo y la Promesa de los Atletas
VIDEO (10´06")
Recuerda que puedes verlo en HD y a pantalla completa. Ajusta tu reproductor.
La intervención de bienvenida de José Antonio Carrascosa dio pie a la llegada de la bandera olímpica, que trajeron en volandas Martín Izquierdo, Celia Alonso, Adrián Vergara, Loreto Delgado, Jorge Humanes, Ainara Carvajal, Adrián Gálvez y Alba González.
Una vez izada en el mástil, y sin flamear un ápice debido a la ausencia de viento que hizo que la temperatura ambiente propiciara entre el público el florecimiento de sombrillas y paraguas/quitasoles, fue el turno para que la antorcha olímpica recorriera el anillo de la pista en dos relevos: de Carmen Izquierdo a David Duque y de éste a Manuela Hernández, quien prendió la llama en el pebetero.
Otro relevo vino a continuación, el del Símbolo del Espíritu Olímpico transmitido por los mejores atletas de 2023 (Celia Dupuy y Miguel Fernández) a los alumnos más jóvenes de Infantil Ciclo II, Ian Zafra y Ainhoa de la Caridad Cordero.
Las palabras del presidente de la Asociación de Padres de Alumnos, Alvaro Esteban, dando por inaugurada la Olimpiada, la elección de mascota para la Olimpiada que viene, el homenaje al personal con 25 años de servicio y el desfile a la inversa de todos los participantes pusieron punto y final a la actividad, que estuvo complementada con las diferentes iniciativas solidarias de la ONGD Emiliani - Fundación Somasca para el Desarrollo y de SumaTEA.
Noticias relacionadas
1 comentarios :
Colegio Apóstol Santiago - Padres Somascos (Aranjuez - Madrid) dijo: Gracias, CAMPEONES de Aranjuez
Publicar un comentario