Tres colectivos organizaron una caminata por los alrededores de Aranjuez para celebrar el Día de las Vías Pecuarias.
Ecologistas en Acción, la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) celebró ayer el V Día de las Vías Pecuarias y Caminos Públicos con una caminata por los senderos de Aranjuez y Ontígola.
El grupo de unas veinte personas partió desde la Plaza Redonda de la calle de la Reina para encaminarse hacia El Cortao. Desde allí se desplazó por la vereda Vadillo de los Pastores por el camino de Valdelascasas y del Polvorín hasta confluir con la Vereda de Ontígola y el Camino de Noblejas a lo largo de unas tres horas de marcha.
Los caminantes comprobaron in situ «el estado lamentable de conservación de las citadas vías pecuarias y el triste abandono que va para seis años (2002-2018) de la Planta de Compostaje que el Ayuntamiento de Aranjuez posee en ese lugar», aseguran desde la organización ecologista.
No obstante, se disfrutó de «la exuberante vegetación y explosión de colorido primaveral que nos acompañó todo el recorrido. El arroyo del Moro discurría con agua por las lluvias recientes y todos los presentes una excelente sensación de disfrute por la espléndida mañana dominguera que nos regaló el tiempo».
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario