Las tareas para localizar con exactitud dónde se encuentra la avería que afecta al vaso grande de la Piscina Municipal comenzaron ayer con los trabajos de descubierta en el terreno.
El área de trabajo ha sido determinada después de que una empresa usara un sistema de inyección de gas para localizar la fuga de la tubería, dado que la inserción de una cámara por una tubería desde el cuarto de motores había sido inútil debido al recubrimiento de hormigón que bordea el nuevo vaso inaugurado en 2002 dentro del anterior, que databa de los primeros años 70.
Al mismo tiempo, los trabajadores municipales están operando en la maquinaria recuperada de la inundada sala de motores, donde se ha instalado una bomba de achique más potente y en la que también se está haciendo un mayor cajeado para la recogida de aguas.
Una vez localizada la avería -que podría encontrarse a una profundidad aproximada de 2,5 metros- está prevista su reparación y el llenado de la piscina para comprobar que todo sigue si curso normal.
A partir de ahí seguirán los habituales procedimientos técnicos para el tratamiento del agua y sus correspondientes análisis al tiempo en que si todo es correcto se tape la tubería reparada y se recubra con el hormigonado y solado de la zona.
Por todo ello, la Delegación de Deportes no aventura una fecha de apertura de la instalación.
0 comentarios :
Publicar un comentario