HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de julio de 2024

La Comunidad gasta 1,5 millones al año en el mantenimiento de los Paseos Arbolados

Sotos Históricos Aranjuez
La Comunidad de Madrid ha informado de que invierte 1,5 millones de euros cada año para mantener en Aranjuez los Paseos Arbolados que forman parte de los Sotos Históricos y de la zona denominada Paisaje Cultural de la Humanidad.
La zona cubierta está formada por 77 hectáreas con más de 32 itinerarios que suman 34 kilómetros y 15.000 árboles. Los trabajos de mantenimiento corren a cargo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
Entre las especies de árboles (tilos, plátanos de sombra, álamos, chopos…) están un millar de olmos de una variedad resistente a la grafiosis de reciente plantación.
Entre las últimas actuaciones destaca la pavimentación con zahorra las zonas de tránsito peatonal y ciclista y en los próximos meses se renovarán las mesas de las zonas de merendero de las calles de la Princesa y de Colmenar.
Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.