Pelayo González se ha proclamado campeón de España de triatlón olímpico en Bañolas (Gerona), el más joven en la historia de los Campeonatos.
El triatleta ribereño Pelayo González (Peñota Dental Alusigma) se impuso en la prueba élite masculina al adelantar en el último kilómetro de la carrera a Vicente Hernández -olímpico en Río 2016- y logrando su primer título absoluto.
Es el campeón más joven en la historia en la modalidad olímpica de los Campeonatos de España que organiza la Federación Española de Triatlón.
En el segmento de natación (1.500 metros) fue primero Eduardo Blanco (Universidad de Alicante), quien encabezó un grupo con los principales favoritos.
Tras un par de kilómetros sobre la bicicleta (40 km) se formó un pelotón de 14 hombres que sería el definitivo en la lucha por las medallas.
Ya en el último sector, el de la carrera de 10 km a pie, Pelayo González aguantó los cambios de ritmo del independiente Vicente Hernández y de Esteban Basante para dar el golpe definitivo en el último kilómetro.
En la meta, el arancetano marcó un tiempo de 1h44´18", 21" por delante de Hernández y con Basante (Cidade de Lugo Fluvial) como tercero.
Pelayo González, de 20 años, fue también el primer sub-23 del Campeonato y sumó el bronce en la clasificación por equipos por detrás de los lucenses y del Saltoki Trikideak. Participaron 99 triatletas.
Los tiempos de Pelayo
- Natación: 19´00"
- Ciclismo: 52´36"
- Carrera: 30´50"
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario