Fútbol, odio y violencia, lo habitual y en las diferentes categorías, inclusive en la infantil, padres que insultan a niños que están jugando en el equipo contrario, sembrando la semilla, dando el no ejemplo.
El aumento de la violencia en este deporte, algo que no sucede en ningún otro, es evidente. La Policía Nacional informa de que en la última temporada se detuvo a 133 ultras. El perfil de los detenidos es el de una persona de nacionalidad española, de entre 17 y 40 años de edad, reincidente, que establece alianza con grupos afines, generalmente de extrema derecha, motivados por el racismo, el machismo y la homofobia.
En las últimas dos temporadas se detuvo a 303 personas. Hasta ahora las sanciones han sido poco eficaces, las mismas agresiones se suceden continuamente.
Esta lamentable situación está afectando a la convivencia social en muchos países de todos los... continentes en mayor o menor medida. En Italia, por ejemplo 19 ultras fueron detenidos vinculados a la mafia, miembros activos del Milán y del Inter.
La sociedad se está enfrentando ante una situación inesperada, es urgente que las instituciones reflexionen, buscar sus orígenes. No se trata sólo de una falta de educación cívica. Sería importante que los jugadores se implicaran, dada la simpatía que provocan en los aficionados.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario