Antonio Carrascosa, un campeón de la vida
__________________________________
Antonio Carrascosa y Federico M.
Bahamontes en el Día de la
Bicicleta de 2014.
El pasado día 15 acompañamos a D. Antonio Carrascosa en la "última etapa volante de su vida". Sin duda todo un maillot amarillo, no sólo por su amor a la bicicleta, también por el amor a su pueblo.
Antonio y la bicicleta fueron dos amigos inseparables a lo largo de su centenaria vida, mientras las fuerzas le acompañaron. De hecho, solía ser uno de los premiados al Participante Mayor en el Día de la Bicicleta de nuestra ciudad.
Herrero de profesión, de cuando existían caballerías en Aranjuez, él trabajaba las ruedas para los carruajes de Palacio. Al desaparecer los trabajos para ese oficio, continuó ejerciendo ahora la cerrajería junto a su hijo Emilio.
Era de esa estirpe de hombres al que no se le ponía nada por delante, afrontando la época de escasez que le tocó vivir con ingenio y laboriosidad. Si quería ir a ver una corrida de toros a Madrid, cuando apenas había coches en Aranjuez, él cogía su bicicleta y se plantaba en la Plaza de Toros de Las Ventas.
Antonio amaba Aranjuez y su Historia. Quienes le conocimos le recordaremos siempre por ser un ribereño de pura cepa. De los de antes. Cercano, llano, dinámico, con un espíritu juvenil y una permanente curiosidad por las cosas. Por eso, al dejarnos ya con 100 años cumplidos, todavía se nos antoja temprana su marcha.
Afortunadamente, podremos seguir disfrutando de los mimbres que tejió Antonio durante su trabajosa vida, a través de su hijo Antonio Carrascosa Jr. (alias ‘El Farma’). Si su padre ha sido un maillot amarillo, el hijo roza el maillot arcoíris de campeón del mundo. No sólo por haber viajado a lo largo y ancho de él, si no por continuar y agrandar esa vitalidad desbordante de su padre, trabajando y participando en todas aquellas iniciativas para mejorar Aranjuez y dar a conocer su Historia.
Fue una despedida gratificante debido a su plena, fructífera y longeva vida ribereña. Lo velamos, acompañamos en el responso y hasta su última morada. La tierra que le vio nacer. También brindamos por él y por el ejemplo que nos deja. El Maestro nos ha puesto el listón muy alto, esperamos no defraudarlo.
¡Hasta siempre, Don Antonio. Nos vemos pedaleando!
Noticias relacionadas
Día de la Bicicleta de Aranjuez 2017: Fotos y video
Día de la Bicicleta de Aranjuez 2015: Fotos y video
Día de la Bicicleta de Aranjuez 2014: Fotos y video
0 comentarios :
Publicar un comentario