HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de abril de 2025

Mañana, finales del Campeonato Escolar de Atletismo en Pista

ATLETISMO ESCOLAR ARANJUEZ
La Jornada Final del Campeonato Escolar de Atletismo en Pista será mañana desde las 16:00 horas en El Deleite e incluye dos entregas de medallas.

El Campeonato Escolar de Atletismo en Pista que organiza la Delegación de Deportes llega a su conclusión mañana sábado con la disputa de las finales de todas las pruebas programadas de carrera, salto y lanzamiento para las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín.

En esta tercera y última jornada cada centro podrá inscribir en una prueba a los benjamines y alevines y en dos a los infantiles y cadetes, amen de los relevos correspondientes. 

Además, cabe la posibilidad de que en las pruebas de los 60, 80 y 100 m.l. se corra más de una serie, pasando a la final los 8 mejores tiempos.

En los relevos, en caso de producirse más de una carrera por categoría se establecerá el podios con los tres mejores tiempos del total de las series.

Habrá dos entregas de medallas (17:15 y 19:30 horas, aproximadamente) para los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas acorde a esta programación:

atletismo escolar aranjuez

Noticias relacionadas


Leer más...

17 de abril de 2025

Cinco rutas para andar en Madrid para esta Semana Santa

otoño jardín príncipe aranjuez
L
a Semana Santa no tiene por qué ser solo procesiones, viajes o siestas interminables. También puede ser una gran oportunidad para recuperar o adquirir el hábito de caminar, aprovechar estos días para liberar el estrés acumulado y mejorar nuestra salud sin grandes esfuerzos.

Liga Actívate, la app gratuita que convierte los pasos en motivación a través de una liga de pasos con retos y premios, propone 5 planes fáciles y accesibles para estos días festivos.

1.- Aranjuez y el Jardín del Príncipe

El Real Sitio de Aranjuez no solo ofrece patrimonio cultural, sino también un entorno verde ideal para caminar. El Jardín del Príncipe, con sus largos senderos entre fuentes y árboles centenarios, permite acumular 5.000 pasos sólo en su interior. Combinado con el centro histórico y las orillas del río Tajo, se pueden superar fácilmente los 10.000 pasos.

2.- Paseo por el Madrid de los Austrias y Madrid Río

Desde la Plaza Mayor, pasando por la catedral de la Almudena, el Palacio Real y los jardines de Sabatini, hasta enlazar con Madrid Río, permite acumular fácilmente entre 8.000 y 10.000 pasos en una mañana cultural y saludable.

3.- Paseo por el Bosque de la Herrería y El Escorial

Desde el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se puede acceder fácilmente a rutas por el Bosque de la Herrería, rodeado de robles y zonas de pasto. Un recorrido hasta la Silla de Felipe II y vuelta permite acumular más de 10.000 pasos con vistas privilegiadas de la Sierra de Guadarrama.

4.- Parque Regional del Sureste: Laguna del Campillo (Rivas-Vaciamadrid)

Una zona ideal para pasear entre humedales, caminos llanos y vegetación ribereña. El recorrido circular alrededor de la laguna suma entre 6 y 7 km (unos 8.500 pasos), en un entorno tranquilo, perfecto para paseos familiares o con mascotas.

5.- Ruta por el Parque Natural de Peñalara (Puerto de Cotos)

Desde el Puerto de Cotos hay varias rutas señalizadas, como la que lleva a la Laguna Grande de Peñalara. Aunque de dificultad media, permite disfrutar del Parque Nacional y alcanzar entre 10.000 y 12.000 pasos rodeados de paisaje alpino.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo recomendable es caminar al menos 10.000 pasos al día para mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, durante los días festivos muchas personas no llegan ni a la mitad de esa cifra. 

La buena noticia es que no hace falta hacer grandes esfuerzos: con 30 o 60 minutos diarios de paseo, ya se pueden notar mejoras significativas en la salud física y mental.

La aplicación convierte los pasos en una herramienta de motivación personal y colectiva. Puedes marcarte objetivos diarios, unirte a retos semanales y conseguir regalos caminando. La aplicación móvil se encuentra en  Google Play y Apple Store y está disponible para los usuarios de ambas plataformas. 

Noticias relacionadas


Leer más...

El Ayuntamiento anuncia la enésima obra en la piscina mediana

piscina municipal aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez ha anunciado que acometerá la enésima reparación de la piscina mediana del Polideportivo Municipal, cerrada al público.


Ajusta tu reproductor para una mejor visualización.

El acalde de Aranjuez, Miguel Gómez, ha hecho público que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento para contratar las obras de reacondicionamiento, así como la asistencia técnica para la dirección y coordinación de seguridad y salud del proyecto de reforma del vaso mediano del Polideportivo Municipal.

La piscina mediana, cerrada al público desde hace 5 años, es una instalación que ha dado quebraderos de cabeza a todos los Gobiernos Municipales -en especial a la Delegación de Deportes- desde su puesta en marcha hace lustros.

Filtraciones, averías en las máquinas, deterioro de la estructura y del forro del vaso, desperfectos en su perímetro, vandalismo y robo de material y hasta una plaga por un hongo que puso verde el agua han sido algunos de los achaques que se han sumado a su defecto constructivo sobre un terreno que ha ido cediendo con el paso de los años.

El presupuesto base del contrato es de 70.200,97 euros (IVA incluido) y correrá a cargo del propio Ayuntamiento.

Con el optimismo propio de todos los Consistorios precedentes, en esta ocasión se prevé que la remozada instalación entre en funcionamiento en el verano de 2026.

Noticias relacionadas 




Azúrea placas solares aranjuez



Leer más...

15 de abril de 2025

Carrera Solidaria del Doménico Scarlatti: Videos, fotos, podios y resultados

fotos video carrera domenico scarlatti
El IES Doménico Scarlatti ha disputado su IV Carrera Solidaria en el Raso de la Estrella combinando deporte y recogida de alimentos.

Alumnos y profesores del IES Doménico Scarlatti han disfrutado de su Carrera Solidaria con la disputa de dos carreras en el Raso de la Estrella y la recogida de alimentos para Basida, la Casa de San José, el Albergue San Vicente de Paúl, la AVV Glorieta del Clavel y la Red Solidaria Zerrillo en la Plaza de Parejas.

ALBUM de Fotos (46 imágenes)



Ajusta tu reproductor para una mejor visualización.

En total, y gracias a la aportación individual de los participantes, se han recogido 500 kilos de alimentos no perecederos.

Con la participación también de alumnos del CPEE Príncipe de Asturias -la invitación también llegó a los IES Alpajés y Santiago Rusiñol y al colegio Maestro Rodrigo- los escolares recorrieron unas distancias de 2,5 y 4 kilómetros según su edad, obteniendo premio los tres primeros de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, del Programa Profesional de Modalidad Especial y profesores.

Los trofeos fueron entregados por los alumnos encargados de la organización y por los concejales del PSOE Oscar Blanco y Laura Hernández, quienes corrieron una de las pruebas.

Además, los alumnos del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva realizaron un clase de zumba y aeróbic para los asistentes.

La jornada ha estado coordinada por los Departamentos de Educación Física y Religión y ha contado con la colaboración de la Asociación de Padres de Alumnos en el apartado de los trofeos y premios.

PODIOS


Ajusta tu reproductor para una mejor visualización.

1º ESO femenino
1ª Victoria Ignacio
2ª Lola
3ª Daniela Hernández

1º ESO masculino
1ª Francisco Díaz
2º Manuel Adarve
3º Joaquín Aguilar

2º ESO femenino
1ª Basara Kallou
2ª Marta Pérez
3ª Noa Perona

2º ESO masculino
1º Sebastián Alvarez
2º Rubén Rodríguez
3º Adam y Deibys

3º ESO femenino
1ª Celia Sánchez
2ª Fátima Lamin
3ª Yaiza Muñoz

3º ESO masculino
1º Mateo González
2º Ayoub Elasri 
3º Alvaro Aguado

4º ESO femenino
1ª Sara Grijalba
2ª Inés Grijalba
3ª Valeria de la Calle

4º ESO masculino
1º Héctor García
2º Adrián Rojas
3º Mateo Ramírez

PPME masculino
1º Diego Arturo
2º Mohamed El Anbi
3º Lucas Alvarez

Príncipe de Asturias femenino
1ª Alba
2ª Alba
3º Miguel

Príncipe de Asturias masculino
1º Yasin
2º Abraham
3º Juan Carlos

1º Bachillerato femenino
1ª Alba Trillo
2ª Alejandra Pica
3ª Lucía Lorenzo

1º Bachillerato masculino
1ª Anas Masiwi
2º Darío Ruiz
3º Alvaro Molinelli

2º Bachillerato femenino
1ª Irene Benavente
2ª Miriam Corrales
3ª Carla Pérez

2º Bachillerato masculino
1º Fabio
2º Jorge Reillo
3º Jorge Coloma

Profesoras
1ª Africa
2ª Silvia
3ª Esther

Profesores
1º Víctor
2º Miguel Angel
3º Juan

Noticias relacionadas


Leer más...

12 de abril de 2025

Madrid, San Lorenzo de El Escorial y Móstoles, los que más anduvieron en marzo

marcha nórdica senderismo aranjuez
Madrid, San Lorenzo de El Escorial y Móstoles son los municipios en los que más anduvieron sus ciudadanos en el pasado mes de marzo, según el ranking de pasos de la
Liga Actívate, una aplicación dirigida a fomentar la actividad física que premia a sus participantes con promociones y regalos.

La capital se alza con el triunfo mensual con una media diaria de 12.399 pasos, una mensual de 401.982 y un recorrido medio de 305 Km al mes por persona (consumo calórico de 12.059 kcal).

En el segundo puesto se encuentra San Lorenzo de El Escorial, con una media diaria de 12.486 pasos y mensual y en tercer lugar Móstoles con 374.476 pasos al mes y una media diaria de 12.482.

¿Cómo funciona la clasificación?

La clasificación de Liga Actívate se basa en la cifra de pasos que cada día registran los usuarios con sus teléfonos móviles. En la aplicación se puede visualizar la Jornada Diaria, donde cada usuario registra cuánto ha caminado ese día, y el Ranking Mensual, donde se acumulan los pasos realizados en las jornadas diarias durante todo el mes, resultando ganador quien más haya caminado durante dicho mes. 

Por lo tanto, los municipios participan a través de la media del número de pasos de sus vecinos, motivándolos a salir a pasear para conseguir ser el municipio que más camina. La App cuenta con distintas categorías organizadas por ámbito geográfico (local, provincial, regional y nacional) que permiten a los usuarios visualizar su posición o la de su municipio en cada ranking.

youtube mas aranjuez

La liga de pasos tiene una duración de un mes, y se puede participar a nivel individual donde el ganador es quién haya caminado durante todo el mes, al sumar la cifra de pasos de cada día. El primer día del próximo mes volverá a comenzar una nueva liga, recompensando a los usuarios por caminar con premios y promociones en los patrocinadores de la liga.

La aplicación móvil se encuentra en Google Play y Apple Store, y está disponible para los usuarios de ambas plataformas. 

Noticias relacionadas

Cross de Carlos III: Videos, fotos y resultados



gestoría mena aranjuez


Leer más...

11 de abril de 2025

Cross de Litterator: Videos, fotos, podios y resultados

Fotos Videos resultados cross litterator aranjuez
La primavera llegó a La Montaña en forma de carrera escolar en la novena edición del cross del 
colegio Litterator.



Ajusta tu reproductor para una mejor visualización.

El segundo jalón del calendario primaveral de crosses escolares se desarrolló en el colegio Litterator a través de su IX Carrera de Primavera, que tuvo su escenario en la a última hora parcheada sin rematar calle Patrimonio Mundial del barrio de La Montaña.

ALBUM de Fotos (114 imágenes)


Hubo un total de 20 salidas para todas las categorías que disputaron pruebas con unas distancias entre los 50 metros para los Litterbabies y los 1.250 para los cadetes.

Se entregaron bolsas del corredor, tres trofeos por podio y medallas al uso.

En lo que respecta al XII Trofeo CAMPEONES de Aranjuez que premia a los deportistas vencedores en su categoría en todos los crosses escolares de la temporada (otoño y primavera), quedan como candidatas las alumnas del colegio Safa-FESD María Agudo y Clara Sánchez y la escolar de Litterator Inés Naranjo.

La próxima cita será el día 27 de abril en el XXXIX Cross de San Isidro, previsto inicialmente para el 18 de mayo y adelantado.


PODIOS (* candidata al Trofeo CAMPEONES de Aranjuez)


Ajusta tu reproductor para una mejor visualización.


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Cadete masculino
1º Carlos Laderas - A. Santiago
2º Pablo Rodelgo - A. Santiago
3º Mateo Ramírez - Alpajés


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Cadete femenino
1ª María Agudo - Safa-FESD (*)
2ª María Sánchez-Largo - A. Santiago
3ª Anna Alvarez - Litterator


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Infantil masculino
1º Adrián Muñoz - S. Loyola
2º Luis Pérez - Litterator
3º Unai Alcázar - Alpajés


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Infantil femenino
1ª Clara Sánchez - Safa-FESD (*)
2ª Emma Castañón - A. Santiago
3ª Leire Montero - Safa-FESD


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Alevín masculino
1º  Hicham Ait Sefar - V. Aleixandre
2º Alvaro Marín - A. Santiago
3º Santiago Delgado - A. Santiago


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Alevín femenino
1ª Inés Naranjo - Litterator (*)
2ª Maialen Ortega - Litterator
3ª Sara Sánchez - S. Loyola


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Benjamín masculino
1º Yassin El Kanoun - Carlos III
2º Mikhail Idrisu - A. Santiago
3º Alejandro Zamora - M. Rodrigo


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Benjamín femenino
1ª Alba González - A. Santiago
2ª Celia Alonso - A. Santiago
3ª Alba Abellán - A. Santiago


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Renacuajo masculino
1º Jaime Sánchez - Litterator
2º Diego Arjona - A. Santiago
3º Alejandro García - Litterator


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Renacuajo femenino
1ª Pilar Belmonte - A. Santiago
2ª Carla Fernández - Sta. Teresa
3ª Telma Aranda - Carlos III


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Inclusión masculina
1º Joao Bruno Soto - Litterator
2º Víctor Torres - San José
3º Nacho Verdesoto - P. Asturias

Inclusión femenina
1ª Andrea Grajera - San José


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Litteratón masculino
1º Alberto de Blas - S. Loyola
2º Lucas Rasvanta - Litterator
3º Jaime Florín - Safa-FESD


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Litteratón femenino
1ª Sofía de Mora - A. Santiago
2ª Vera Arriola - A. Santiago
3ª Lucía González - A. Santiago


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Litterato masculino
1º Ignacio Crespo - A. Santiago
2º Alejandro Fabián - A. Santiago
3º Ibrahim Laamiri - Sta. Teresa


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Litterato femenino
1ª Victoria Membibres - Litterator
2ª Irene León - S. Loyola
3ª Valentina Alted - Litterator


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Litteratillo masculino
1º Leo Carmena - A. Santiago
2º Darío Esteban - M. Rodrigo
3º Marcos Calvo - S. Loyola


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Litteratillo femenino
1ª Lara Jareño - A. Santiago
2ª Candela Sáez - M. Rodrigo
3ª Romina Muñoz - M. Rodrigo


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Open masculino
1º Marcos Coronel - Litterator
2º Miguel Herrero - Litterator
3º Jacobo Castellano - Litterator


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Open femenino
1ª Mara Ramírez - Litterator
2ª Stephanie Pérez - Litterator
3ª Carolina Ramos - Litterator


fotos resultados video cross litterator aranjuez
Litterbabies


Noticias relacionadas


Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS: Cross de Carlos III

FOTOS: II Jornada de Atletismo Escolar

FOTOS: I Jornada de Atletismo Escolar

SUBVENCIONES DEPORTIVAS 2024

Lo más visto de la semana



Archivo